01. Above & Beyond

Liderazgo

Above & Beyond

Este Proyecto personal es el resultado de dos cosas que me apasionan, una es aprender cosas nuevas constantemente, leer cada día al menos un capítulo de algún libro, leer algo interesante en alguna revista o blog o bien, escuchar un podcast, y, en segundo lugar, servir a otros, servir en lo que pueda, creo que esto es un don que Dios me ha dado, el cual llena mi tanque constantemente.

El servicio ha sido un factor clave en mi crecimiento profesional y personal, más adelante dedicaré unas letras enfocadas al servicio y liderazgo, por el momento, les dejo mi frase favorita sobre servicio dicha por Muhammad Ali, “El servicio a otros es la renta que pagas por un espacio aquí en la tierra”.  Creo firmemente que el servir a los demás no es algo opcional y menos en los tiempos que estamos viviendo.

“El servicio a otros es la renta que pagas por un espacio aquí en la tierra”.   – Muhammad Alí

Por estos dos motivos tomé la decisión de iniciar el blog, ya tenía más de un año dando vueltas al tema, pero, por algún motivo u otro lo postergaba, por fin, meditando un día, caí en la cuenta de que no era correcto, así que tomé la decisión, hice el tiempo para aprender y empecé a escribir.

Como les conté me gusta escuchar podcasts, así que busqué podcasts sobre “Blogs” para prepararme y hacerlo de la mejor manera posible.  Es todo un reto hacer el tiempo para escribir, más, ahora que me acompaña una bella esposa, dos hijos, y varios proyectos, pero me alegra y satisfice hacerlo.

¿Por qué Above & Beyond?

Esta es una frase en inglés que se utiliza cuando queremos describir que alguien hizo algo extraordinario, algo que no esperábamos y que supera nuestras expectativas. No tenía claro que nombre ponerle, sin embargo, esta frase siempre estaba presente, “Above and Beyond” la leí en un libro y esto me permitió reflexionar sobre cómo estaba viviendo mi vida.

El libro, que por cierto lo recomiendo (The Compound Effect, de Darren Hardy) habla sobre una persona muy famosa de quien seguramente has escuchado, Oprah Winfrey, catalogada como una de las mujeres más ponderosas por la revista Fortune en el 2018. Oprah es reconocida por llevar una vida que se caracteriza por sobrepasar en gran manera las expectativas de cualquiera, por medio de su generosidad y habilidad para vivir y trabajar en grande.

En el 2008 hizo algo que sobrepasó  las expectativas de todos, en uno de sus shows, invitó a 11 personas que necesitaban un vehículo, personas de bajos recursos que no podían costearlo, ella en el show les entregó una caja con las llaves de un vehículo, y luego a cada uno en el público les entregó una caja y les indicó que en una de las ellas estaba la llave de un doceavo carro, sin embargo, cuando todos abrieron la caja, todas tenían una llave adentro, así que ese día ¡todos salieron con un vehículo nuevo!

Ahora bien, podrías pensar que ella lo hace porque es Ophra, pero si lo piensas, hay muchas personas con la misma capacidad económica, influencia y fama, y no lo hacen. Así que podemos obtener una lección, ¡tú puedes hacer más de lo esperado en cada aspecto de tu vida!

¡Tu puedes hacer más de lo esperado en cada aspecto de tu vida!

Justamente esta historia fue la que me dejó pensando sobre cómo estaba viviendo mi vida, me hizo preguntarme, ¿estoy dando todo lo que puedo? ¿doy lo mejor de mí a mi esposa, a mis hijos, a mis jefes o equipo de trabajo? ¿cómo soy como hijo? en fin, pasé mucho tiempo con esto en mi cabeza meditando, en efecto, vino a desacomodarme por completo.

Es muy fácil que el stress y manejo de las agendas que tenemos día a día, los problemas y preocupaciones que nunca faltan nos empujen a vivir una vida promedio, en donde únicamente buscamos sobrevivir o salir del paso como se dice comúnmente, sin embargo, no toma mucho esfuerzo o dinero extra salir de allí, con acciones pequeñas y constantes se puede hacer la diferencia.

¿Qué pasaría si buscaras agregar un poco más de valor, dar un 10% más al momento de preparar un reporte para tu jefe, reconocer el esfuerzo y dedicación de tu esposa, felicitar a tu equipo por los resultados obtenidos, compartir con tus hijos, o hacer ejercicio? Ese pequeño esfuerzo extra. con el tiempo es seguro que te llevará a vivir una vida con el efecto “WOW” en todo lo que haces.

Si quieres logar más en la vida y ser mejor, debes de comprometerte a no ser “promedio”. Podemos llegar a pensar que lo promedio es bueno, por ejemplo, la comida rápida como McDonald’s, es un restaurante que ves casi que en cada esquina y por lo mismo es popular y promedio, no malo, solo promedio.

Lo común al momento de felicitar a alguien por su cumpleaños es enviarle un mensaje de WhatsApp o escribirle en sus redes sociales y esa felicitación se vuelve promedio, así que simplemente porque todos lo hagan no quiere decir que sea lo mejor, busca hacer algo extraordinario.

El siguiente poema de Edmund Gaudet “Ser Promedio”, explicará por mi lo que deseo enfatizar:

Promedio es lo que los fracasados afirman ser cuando sus familiares y amigos les preguntan por qué no son más exitosos.

Promedio es lo más alto del fondo, lo mejor de lo peor, lo más bajo de lo superior y lo peor de lo mejor, ¿cuál de esas cosas es usted?

Promedio significa ser común, mediocre, insignificante y un segundón. Ser promedio es la excusa de la persona perezosa, es carecer de valentía para adoptar una postura en la vida, es vivir por defecto.

Ser promedio es ocupar un espacio sin propósito alguno, hacer el viaje por la vida, pero nunca pagar el pasaje, no devolver ningún interés de la inversión de Dios en usted.

Ser promedio es matar la vida con el tiempo, en lugar de matar el tiempo con la vida. Es matar el tiempo en lugar de utilizarlo al máximo. Ser promedio es ser olvidado luego de abandonar esta vida.

Los exitosos son recordados por sus contribuciones, los fracasados son recordados porque lo intentaron, pero los promedios simplemente son olvidados.

Ser promedio es cometer el mayor crimen contra uno mismo, la humanidad y Dios.

El epitafio más triste es el siguiente: Aquí yace el señor y la señora promedio, aquí yace lo que pudiera haber sido, si no fuera por su creencia de que eran solamente promedio.

Nunca vas a encontrar una biografía de un “promedio”, alguien que cada día únicamente se levanta, desayuna, sale al trabajo, regresa a casa a cenar, ver televisión y luego se va a dormir, para el día siguiente, hacer lo mismo.

¡TU NO ERES PROMEDIO!, busca consistentemente hacer un poco más cada día, leer 15 minutos, trabajar en tus proyectos personales, crecer en tu liderazgo, hacer tiempo para llamar a alguien que agrega valor a tu vida, hacer 30 min de ejercicio, servir a alguien, en fin, cada día comprometerte a crecer y ser mejor. 

El poder está en ser constante, recuerda es un proceso. Como diría Confucio “El hombre que mueve montañas empieza apartando piedrecitas”.

“El hombre que mueve montañas empieza apartando piedrecitas”. – Confucio

Para finalizar, en Lucas 17:10 dice, Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”. El leer y meditar sobre este versículo de la Biblia me llevó a entender que justamente la clave está en comprender que en todo lo que hacemos hay cosas que no se solicitan pero que si se esperan.  

Busquemos siempre sobrepasar expectativas, y hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria.

Un fuerte abrazo, y recuerda vivir una vida “Above and Beyond”. 

Eddy Gudiel

  1. Eddy mis respetos esta buenísimo e inspirador. Muchas felicidades y a la espera del siguiente artículo.

  2. Grande primo!!! Lo felicito, me fascinó mucho lo que escribió, por cierto, muy acertado!! Siga adelante que Dios esta con…

10 thoughts on “01. Above & Beyond

  1. 👍Wow, super Eddy Felicidades de verdad q honor haber compartido un trabajo contigo y tu bella esposa.
    Veo que haz crecido, pero lo mas importante es que sigues creciendo, los felicito a ambos fueron y en nombre de Dios seguiran siendo una pareja Above-beyond.
    Bendiciones a su hogar🙏

  2. Excelente artículo Eddy. Feliz inicio en este viaje que comenzás. Que esté lleno de logros, te mando mis mejores vibras.

  3. Excelente Eddy!!! Definitivamente tenes mucho por compartir y enseñar. Te admiro y doy gracias a Dios por haber puesto este deseo en tu corazón. Esta es una excelente lectura y muy retadora. Adelante amigo serás de bendición a muchos. Un fuerte abrazo.

  4. Eddy lo felicito era de esperar esta sorpresa para los que lo apreciamos mucho a usted y a su familia; valoramos que comparta su crecimiento y conocimiento en liderazgo. Siga adelante 💯 puntos al nombre Above and beyond. Abrazos de parte de mi familia Jorge y baby George

  5. Gracias Eddy por compartir este mensaje, es importante que alguien te recuerde quien eres y lo que somos capaces de hacer 😊. Un abrazo, Zoi

  6. Felicidades amor! Estoy muy orgullosa de ver que cumples este plan.
    Haces muy bien en querer compartir de tu experiencia en tus 16-17 años de carrera profesional. Aunque eres joven has leído bastante, has vivido y hecho muchas cosas en todos éstos años. Dios te ha permitido trabajar con tantas culturas diferentes y esto te ha hecho crecer en muchas áreas. Eres un hombre admirable! sé que vas a impactar y retar a muchas personas a través de este proyecto😊
    Cuenta con nosotros te apoyaremos en lo que necesites😘

  7. Hola Eddy!
    Felicidades por esta nueva iniciativa!
    Sos una gran persona sobretodo de buen corazón, en el tema laboral un gran profesional y con muchas buenas ideas.
    Se que este blog será de gran éxito y ayudará a muchos!
    Un abrazo

  8. Grande primo!!!
    Lo felicito, me fascinó mucho lo que escribió, por cierto, muy acertado!!
    Siga adelante que Dios esta con usted!!
    Abrazos

  9. Eddy mis respetos esta buenísimo e inspirador. Muchas felicidades y a la espera del siguiente artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *